Como contar datos de varias columnas access

Tengo una tabla Access con 4 columnas en las que voy metiendo nombres de trabajadores, me gustaría poder contarlos por nombre, y agruparlos en una sola columna, para luego hacer una gráfica con los totales.

1 Respuesta

Respuesta
1

En mi caso ya que me sale la pregunta sugerida, te comento que no sé interpretar la que comentas aunque por el texto parezca muy simple. Si puedes poner una imagen y apoyarla con algo de texto será más facil para mi o para otra persona que quiera ayudar. Saludos >> Jacinto

buenas, muchas gracias Jacinto por la sugerencia, mas arriba está la imagen con las cuatro columnas de trabajadores que se repiten, lo que me gustaría es hacer una consulta en la que me contara cada uno de los trabajadores para luego hacer una gráfica de las veces que aparecen y filtrarlo por semanas, espero esta vez haberme explicado bien para que alguien me pueda ayudar, pues no tengo conocimientos para hacerlo solo.

Muchas gracias

La explicación perfecta. Si además estuviera la imagen sería estupendo.

Un saludo >> Jacinto

la imagen está en la entrada de más arriba, lo que pasa es que se ve muy pequeña, pero pinchando dos veces sobre ella se abre en grande.

muchas gracias y perdonen mi ineptitud

No hay nada que disculpar, no todos sabemos de todo. Ahora si que he visto la imagen. Ledoy una ojeada y te comento. Mis saludos >> Jacinto

Ana: Te sugeriré una manera que en mi opinión es simple de aplicar.

1.- Debes crearte una Tabla con los Nombres de las personas que después vas a contar.

Especial cuidado de que sean "Identicamente iguales a los de la Tabla de tu imagen, que verás que le he llamado >> TblApuntes.

La Tabla de las Personas que he llamado TblPersonas, debe quedarte algo así

2.- Ahora con las dos tablas te creas una consulta de selección de modo que tengas algo como ésto.

El campo veces tiene ésta Fórmula >>