Como contar datos de varias columnas access

Tengo una tabla Access con 4 columnas en las que voy metiendo nombres de trabajadores, me gustaría poder contarlos por nombre, y agruparlos en una sola columna, para luego hacer una gráfica con los totales.

1 Respuesta

Respuesta

En mi caso ya que me sale la pregunta sugerida, te comento que no sé interpretar la que comentas aunque por el texto parezca muy simple. Si puedes poner una imagen y apoyarla con algo de texto será más facil para mi o para otra persona que quiera ayudar. Saludos >> Jacinto

buenas, muchas gracias Jacinto por la sugerencia, mas arriba está la imagen con las cuatro columnas de trabajadores que se repiten, lo que me gustaría es hacer una consulta en la que me contara cada uno de los trabajadores para luego hacer una gráfica de las veces que aparecen y filtrarlo por semanas, espero esta vez haberme explicado bien para que alguien me pueda ayudar, pues no tengo conocimientos para hacerlo solo.

Muchas gracias

La explicación perfecta. Si además estuviera la imagen sería estupendo.

Un saludo >> Jacinto

la imagen está en la entrada de más arriba, lo que pasa es que se ve muy pequeña, pero pinchando dos veces sobre ella se abre en grande.

muchas gracias y perdonen mi ineptitud

No hay nada que disculpar, no todos sabemos de todo. Ahora si que he visto la imagen. Ledoy una ojeada y te comento. Mis saludos >> Jacinto

Ana: Te sugeriré una manera que en mi opinión es simple de aplicar.

1.- Debes crearte una Tabla con los Nombres de las personas que después vas a contar.

Especial cuidado de que sean "Identicamente iguales a los de la Tabla de tu imagen, que verás que le he llamado >> TblApuntes.

La Tabla de las Personas que he llamado TblPersonas, debe quedarte algo así

2.- Ahora con las dos tablas te creas una consulta de selección de modo que tengas algo como ésto.

El campo veces tiene ésta Fórmula >>

Veces: DCont("*";"TblApuntes";"WORKER = '" & [Persona] & "'")+DCont("*";"TblApuntes";"WORKER1 = '" & [Persona] & "'")+DCont("*";"TblApuntes";"WORKER2 = '" & [Persona] & "'")+DCont("*";"TblApuntes";"WORKER3 = '" & [Persona] & "'")+DCont("*";"TblApuntes";"WORKER4 = '" & [Persona] & "'")

Y finalmente si no hay anomalías debes obtener ésto:

Como observación te diré que encuentro muy rara tu estructura de datos, pero tus razones tendrás para que sea así. Un saludo >> Jacinto

hola Jacinto,

muchas gracias por tu aportación, pero no sé porqué, no me funciona,  no me da ningún tipo de error al introducir tu fórmula, pero no cuenta nada, me salen los campos creados en blanco.

un saludo

Ana: Ignoro si habrá algo máspero en principio la relación "Todos los de la Tabla TRABAJADORES Y ..." no la tienes establecida. Se hace de la siguiente manera>> Pulsa sobre cada línea de relación con el botón derecho del ratón y te mostrará dos opciones >>

Propiedades de la combinación y Eliminar combinación

Pulsa la primera y te aparecerá un Formulario Emergente con tres opciones. Pulsa la opción 2

Haz ésto como primer paso y me comentas.

Ana: Aparte de lo que te he mencionado, e intentando leer la Fórmula que tienes, no sé distinguir bien las comilla simples y dobles de los criterios, pero te pongo la imagen de uno en grande de cómo deben ser.

Color Rojo >> Comilla simple y Azul Comilla doble. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, he arreglado el tema de las relaciones y con respecto a las comillas, si lo hago como tu dices, me dice que la expresión tiene una sintaxis no válida...

bien!! lo he conseguido!!!

mil gracias por todo!!

 pero ahora necesito añadir el campo "week" de la tabla data y el campo "team" de la tabla trabajadores para luego poder hacer un gráfico...

he añadido el campo "week" y me sale vacío... el de " team" si sale.... puede ser por se dato numérico??

Ana: Tal como está la estructura de Datos no te va a salir la Semana "WEEK", en esa consulta.

De otro lado no me queda claro cómo quieres construir el gráfico.

¿Por suponer algo >> Barras apiladas de las veces que cada persona aparece en una semana?

¿Veces en Ordenadas y Semanas en Abscisas?. Si no se el destino, difícilmente voy a poder trazar una ruta. Ya me comentarás. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, el gráfico sería de barras por las veces que aparece cada trabajador en una semana.

Gracias!!

Ana: Explicado con texto, es largo por lo que te he preparado un ejemplo con lo que interpreto que necesitas.

De acuerdo a como están los datos lo que se me ocurre es usar Recorsets para sacar los datos por persona y semana. Es posible que haya otra solución. El código es el que hay en el módulo >> MdFuncVarias.

El ejemplo está en:

http://www.mediafire.com/file/b9d0h8zd0lc6a89/CuentaEnVariosCampos.rar/file

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

hola Jacinto, no me funciona el enlace, lo puedes volver a poner??

muchas gracias y perdona las molestias

Ana: Te lo vuelvo a copiar, aunque yo he probado el que hay y me puedo bajar el fichero.

http://www.mediafire.com/file/b9d0h8zd0lc6a89/CuentaEnVariosCampos.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Ana: Tengo pendiente de valorar ésta pregunta desde hace tiempo. Si lo haces la cierro y listos. Un saludo >> Jacinto