¿Cuánto le tocaría a mi madre de una casa si en la herencia mi abuela dejo, los tercios de mejora y libre disposición a mi tío?

Mi tío y mi madre viven, mi abuela tenia una casa, no hay más hermanos, ella dejo a mi tío los tercios de mejora y libre disposición,¿qué parte le toca a mi madre de esa casa? El vive allí desde siempre y nos dice que ni se va, ni la vende ni le da su parte a mi madre.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Con la información que usted indica, a su madre le corresponde 1/6 de la herencia, pues solo seria para ella la parte que le corresponde del tercio de legitima, que al ser dos herederos se divide entre dos.

Respuesta

Te cuento un poco mi experiencia en herencias. Resulta que a mi me pasó algo similar, mi abuelo faltó, y entre los hermanos hubieron varios líos para repartir la herencia. Así que consulté con diferentes abogados hasta que encontré a estos abogado especialistas que me ayudaron en todo momento y se encargaron de mi caso.

Suerte!