Configurar Horarios Madrugada combobox Access

Tengo una tabla de horarios que van de acuerdo a los turnos de trabajo de una fabrica.

Mañana - 06:00 a 14:00 horas

Tarde - 14:00 a 22:00 horas

Noche- 22:00 a 06:00 horas

Tengo un formulario donde seleccionan el turno y registran una hora desde un combobox que esta filtrado según el turno. El problema sucede que tengo un criterio aplicado a la consulta para que la hora registrada sea mayor a la ultima selección del usuario, así la lista se va reduciendo a medida que avanza en el turno. Algo así >[Form]![cmbHora] pero cuando es turno noche la lista desplegable solo llega a las 23:55 y no me muestra los valores de 00:00 en adelante ya que son menores.

¿Alguno tiene idea de cómo solucionar esto? Adjunto imágenes para ser más claro.

De antemano Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

No es difícil pero un poco largo para ponerlo aquí. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Teodolindo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Supongamos que tengo una tabla con los turnos

Y otra tabla Tabla1 donde voy a poner los mismos

Con ella hago un formulario donde cambio los dos cuadros por combinados. En el primero, en el origen de la fila le pongo

select turno from Turnos group by turno:

En el combinado Hora entrada no le pongo origen de la fila pero en el evento Al recibir el enfoque le pongo

If Nz(DCount("*", "tabla1", "turno='" & Me.Turno & "'")) = 0 Then
HoraEntrada.RowSource = "select horaentrada from turnos where turno='" & Me.Turno & "'"
ElseIf Nz(DCount("*", "tabla1", "turno='" & Me.Turno & "'")) >= 1 Then
HoraEntrada.RowSource = "select horaentrada from turnos where turno='" & Me.Turno & "' and horaentrada>dmax(""horaentrada"",""tabla1"",""turno='" & Me.Turno & "' and horaentrada is not null"")"
End If

Con lo cual