Quiero hacer saltar un Msgbox.

Necesitaría saber como poder hacer saltar un Msgbox cuando en un Cuadro de texto de un formulario Access coincida con un texto determinado.

Ej: si introduzco "mundo" en cuadro de texto; salta el aviso Msgbox "

2 Respuestas

Respuesta

Pues por ejemplo, en el evento "Después de actualizar" de ese cuadro de texto pones:

If Me.NombreCuadroTexto="mundo" then Msgbox "Has escrito: 'mundo'"

Respuesta

No dices si sólo vas a poner Mundo, o puede estar dentro de una cadena de texto, ni lo que quieres que haga en caso de que si lo pongas. En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto, al que llamaremos Texto8, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Private Sub Texto8_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If ([Texto8]) Like "*" & "mundo" & "*" Then
MsgBox "Esto contiene la palabra Mundo,que lo sepas", vbOKOnly, "Enhorabuena, has acertado"
End If
End Sub