Cuánto vale una moneda de 5 pesetas de 1876

Tengo una moneda de 5 pesetas de 1876 de AlfonsoXII con la inscripción " REY CONST. DE ESPAÑA 5 PESETAS " en el anverso en vez de llevar la de " Ley 900 milésimas 40 piezas en kilog. " que he visto en casi todas monedas de 1876

2 Respuestas

Respuesta

La leyenda del reverso como tu dices cambió en 1877 a "Rey const. de españa". Seguramente tengas una moneda falsa o un duro sevillano. Lo mejor es que pongas fotos, desde un pc si se puede, desde el móvil no.

¡Gracias!

Viendo ahora las fotos, no te puedo asegurar nada, están borrosas, poco nítidas, pero no parece una copia de las malas, tiene buena pinta y color con patina como las autenticas, pero veo muy muy improbable que sea autentica por que sería un error enorme lo cual la convertiría en muy rara y tendría buena cotización.

Mi opinión a falta de ver mejores fotos, saber el peso en gramos con al menos un decimal, pasarle un imán por si se pega, es que es una falsificación posiblemente de época en plata, conocidas estas falsificaciones como duros sevillanos.

Respuesta

Esta es la moneda, que opinas Marcos

A ver así que tal, la moneda pesa 23.9 gramos y no esta imantada