Contar datos numéricos en una columna

Como puedo contar solo los valores de numéricos en una columna.

Tengo mi rango de A2:A50 los cuales tienen datos numéricos y también texto, no se como idear un macro que me cuente solo los datos solo numéricos y otro solo los textos y me muestre en un msgbox "Hay 5 números y 30 datos de texto".

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

´Si mal no te entendí, esto te ayudará:

Dim Numericos As Long, Todos As Long
Let Numericos = Application.WorksheetFunction.Count(Range("A1:A10"))
Let Todos = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A1:A10"))
MsgBox "Hay " & Numericos & " datos numéricos y " & Todos - Numericos & " datos de texto"

Comentas

Abraham Valencia

PD: Sugiero leer manuales de VBA

¡Gracias! Me funciono como quería una consulta Let cuando se usa o a que hace referencia

Me podría ayudar con esta ultima consulta lo que pasa es que estoy armando una macro muy grande

For r = 3 To 12
            If Application.WorksheetFunction.Count(Range(Cells(13, r), Cells(32, r))) > 0 Then
            If Cells(13, r).Value = "-" Then
            Cells(13, r).Value = "<" & Cells(12, r)
            End If
            End If
        Next r

esta parte no me ejecuta muy bien

Lo que sucede es que si me cuenta una columna y me sale que hay datos numéricos entonces buscar los "-" en esa columna y lo cambia a ( "<" & Cells(12, r) ) y si no ahy numeros solo pasa la siguiente columna pero no me funciona del todo bien esta parte algún ajuste que deba realizar.

Lo volví a solucionar je je... solo puedes ayudarme en esto dime como hago para buscar valores menor a un numero y reemplazarlo por un "-" en una columna

Ejemplo tengo 8 que es menor a 9 y ese 8 cambia a "-"

[Hola

Abre una nueva pregunta y  no olvides más detalles 

Saludos]

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas