Prensa hidráulica, bomba, cilindro, atado

Pues me gustaría que me explicasen el funcionamiento del cilindro hidráulico de una prensa ya que he visto que tiene dos motores que supongo que serán las bombas una por donde mete para sacar el cilindro y otra por donde mete para meter el cilindro o ¿una misma bomba puede hacer ese efecto? Y para que sirven los filtros hidráulicos.

A parte me gustaría que me explicasen en que consiste el atado automático.

¿A parte existen electroválvulas hidráulicas?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente un sistema hidráulico... en este caso prensa hidráulica tiene una sola bomba accionada por su correspondiente motor eléctrico. Las vías o circuitos del aceite son seleccionadas por válvulas ( que ciertamente pueden ser electroválvulas) de dos a más posiciones.

Los filtros ( son varios según su función) son componentes fundamentales del sistema de filtración de un automatismo hidráulico. Estos filtros ( de diversos tipos según donde estén ubicados) se emplean para el control de la contaminación por partículas sólidas ya sean externas (aire, polvos, o internas, por desgaste de la propia maquinaria del automatismo), extendiendo la vida útil tanto de los componentes del equipo como del fluido que esta circulando.

Los precesos de atado automático son procesos en los cuales la materia prima - papeles - cartones- virutas metálicas - plásticos triturados - algodones - fibra - son previamente comprimidos mediante prensas hidráulicas y enfardados todo a través de automatismos generalmente hidráulicos.