Inhabilitar a hijo con ley de dependencia

Mi probl9es que tengo un hijo con esquizofrenia, y trastornos obsesivos varios. Uno de ellos, es la compra compulsiva de artículos de lujo y electrónica. Actualmente tengo concedida la ley de dependencia, pero no puedo evitar que gaste toda su pensión, ni que compre compulsivamente artículos de electrónica a través de financiación, y generando continuamente deudas. ¿Qué trámite y como podría conseguir administrar su dinero? ¿Existe alguna vía legal?

Respuesta

Si su intención no es inhabilitarlo completamente, puede convertirse en curadora. Con esta figura, usted tendrá el control del patrimonio de su hijo, y necesitará de su consentimiento para realizar operaciones relativas con su patrimonio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, tendrá que instar un procedimiento de inhabilitación judicial, y que le concedan a usted ser la tutora legal.