Mi amiga hurto en un supermercado el valor de 46000 mil pesos lo que tiene miedo de lo que le pueda pasar

Si los papeles quedarán manchados, cuáles son los pasos a seguir, puede quedar sin efecto el delito o falta por si no llega después de 6 meses, puede pedir que la citación no llegue a su domicilio, ojalá puedan responder.

Respuesta

Aunque por la cantidad hurtada, aplicando criterio del Código Penal eespañol, no sería delito, puede ser conveniente que acuda su abogado de su país.

Bueno pero mi otra consulta si es que puede quedar sin efecto el delito o tiene que ir a citación por ello, tiene miedo, ayudarla porfavor, además le dijo carabineros que podría llegar una citación entre 3 a 6 meses si no llega en ese plazo puede que hayan resuelto el delito en el juzgado sin que las partes comparezcan .atenta a sus comentarios

Si la citan tiene que acudir al juzgado, si no la citan es posible que el perjudicado haya renunciado a denunciarla.

Ya muchas gracias, pero qué pasa en la audiencia el fiscal puede resolver el delito ese mismo día.  Quedarán los papeles manchados, o que debe decir para que quede todo claro y que el fiscal pueda dejar sin efecto todo, si se dice la verdad que fue por sus hijas que su pareja no tenía trabajo es algo a favor o no, atenta pordavor

Si por fin la citan a juicio, lo más recomendable es que acuda asistida por un abogado de su confianza