¿Qué requisitos hacen falta para vender al por menor productos de herboristería y dietética?

Soy técnico en Farmacia y en nutrición y dietética y desde hace tiempo tengo en mente un pequeño proyecto empresarial. La idea es crear una tienda online de productos (de línea propia y exclusiva) para el cuidado de la salud catalogados por sanidad como productos dietéticos y distribuirlos para su venta al público a través de una agencia de transporte privada.

Aquí van mis preguntas y dudas:

1- Requisitos de elaboración y almacenaje por parte de sanidad, así como impuestos, tasas y blablabla...

2- Derechos del cliente en cuanto a devolución, cancelación y esos asuntos, a que normativas dice la ley que debo acogerme.

3- ¿Seria suficiente con alta de autónomo y el registro de los productos y su declaración y controles sanitarios o necesito algún permiso más?

4- ¿El domicilio de la empresa puede estar ubicado dentro de mi propia vivienda? Tengo bastante espacio en mi casa para almacenar una buena cantidad y para su producción.

5- ¿Aproximadamente qué capital requeriría para iniciar a pequeña escala este negocio?

¿6 - Podría diseñar yo mismo mi propia publicidad y campañas de marketing?

Si hay mas información sobre el tema que alguien sepa la agradeceria, tambien habia pensado en una franquicia pero no lo tengo muy claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o