Como crear un multi usuario para modificar un archivo excel

Por lo general cuando se lleva una base de datos en excel solo puede ser modificado por una persona a la vez y uno de los usuarios por error deja abierto el archivo abierto nadie puede modificar hasta que cierra el archivo o alguien apaga el equipo como medida desesperada, ¿hay forma de tener una base de datos que pueda ser modificada simultáneamente por varios usuarios?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Excel sí tiene una herramienta que permite la modificación por varios usuarios a la vez. Si usas Excel 2013 o inferior, debes usar la característica de "Libro Compartido": Pestaña "Revisar", grupo "Cambios" y ahí usa el botón "Compartir Libro", en la pestaña "Modificación" activa el check de "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez" y dale click al botón "Aceptar". Ahora coloca el archivo en cualquier carpeta de red y varios podrán modificarlo. Ah, eso sí, hay limitaciones en los libros compartidos, mira en el enlace las "características no compatibles":

https://support.office.com/es-es/article/acerca-de-la-caracter%C3%ADstica-de-libro-compartido-49b833c0-873b-48d8-8bf2-c1c59a628534

Si usas Excel 2016 usa la "co autoría" o activa las opciones "antiguas":

https://support.office.com/es-es/article/%C2%BFqu%C3%A9-ocurri%C3%B3-con-los-libros-compartidos-150fc205-990a-4763-82f1-6c259303fe05

Comentas

Abraham Valencia

Hola ya vi la opción pero me encuentro con un problema estoy modificando la matriz a través de un formulario y me arroja este error

[Hola

Si revisas mi mensaje anterior justamente te dije que revises las "características no compatibles" de los libros compartidos, pero parece que no lo hiciste. Yo diría que las alternativas son:

- Que dejes de usar "Tablas"

- Que tengas un archivo único como base de datos en una carpeta en red y que el acceso/ingreso de datos se dé a través de otro archivo con macros

Si bien Excel tiene funciones multiusuario, no fue pensado como base de datos por eso las limitaciones, para casos en realidad del paquete Office lo mejor es Access.

Saludos]

Abraham Valencia