Irene hace galletas con unas recetas

Dice irene hace galletas con unas recetasque pide cinco enteros un cuarto de tazas de harina ella tiene un entero con un medio de tazas ¿Cuánta haría le hace falta?

Respuesta

La receta exige 5 1/4 de tazas de harina, lo que es igual, transformando el

Número mixto a fracción :

[(5 x 4)+1] / 4 = 21/4 de tazas de harina.

Irene tiene 1 1/2 de taza de harina, lo que es igual, transformando el

Número mixto a fracción :

[(2 x 1)+1] / 2 = 3/2 de tazas de harina.

Luego la harina faltante es = 21/4 - 3/2 = (21-6)/4 = 15/4 tazas de harina que es igual transformando la fracción a número mixto = 3 3/4 .

Respuesta: Hace falta 3 enteros con 3/4 de tazas de harina.