Como proceder ante una causa archivada por inactividad

Somos una comunidad con un 50% de morosidad, un de los morosos tiene el piso en subasta (hace casi 3 años) y es insolvente. La única opción de cobrar es que el banco se le adjudique la subasta y poder reclamarles a ellos la deuda.

Nos hemos informado ante el juzgado sobre el procedimiento de ejecución de títulos no judiciales que emprendió el banco contra el moroso y nos han dicho que la causa está archivada por inactividad. Entiendo que el banco o no quiere que se le adjudique el piso para evitar pagar los gastos de la comunidad o por dejadez no ha hecho nada (esta última opción más difícil).

Estamos ante esta situación que no sabemos qué hacer. ¿Cómo deberíamos actuar ante este bloqueo del procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Incluso el administrador de su comunidad podrá ayudarles...

En el procedimiento del banco por ejecución contra un propietario ustedes no son parte, por lo tanto, no pueden hacer nada.

Como norma general, en estos casos se procede a presentar procedimientos judiciales y una vez se gana se solicitan embargos de bienes, con lo cual, al final ustedes terminan teniendo anotaciones de embargo de esas viviendas (la comunidad).

Agradecemos valoración de la respuesta.

No podemos presentar un escrito al decanato para que nos den información si la vivienda está adjudicada?

Sospechamos que sí, puede el Banco pagar un proceso después de que le adjudiquen el piso?

Como ya le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado.

Usted puede presentar escrito si lo considera oportuno, otra cuestión es que le informen sobre un procedimiento en el que ustedes no son parte...

Como norma general, después de la adjudicación la vivienda será registrada a nombre del comprador en la subasta publica, aunque bien es cierto que esto puede tardar.