¿Cómo crear un configurador personalizado?

Tengo un negocio de venta de vehículos y había pensado en hacer (o saber si alguno conocíais) un programa para hacer plantillas configuradas de vehículos más rápido. Había pensado en algo como una tabla numérica con una descripción asignada, que una vez escrita en la plantilla en blanco diese como resultado esa descripción.

He intentado configurar de alguna manera esto a través de excel, aunque algunos conocidos me han recomendado Access o SQL.

1 respuesta

Respuesta

Hombre, así a palo seco, es difícil decirte algo. Lo normal es hacer una tabla con los datos que nunca(o casi nunca) cambian, como puede ser, nº bastidor, matrícula, modelo, etc. Luego(sin saber como trabajas), se podría hacer una tabla con, por ejemplo, reparaciones o sustituciones, relacionada con la anterior uno a varios(un vehículo-varias sustituciones). También si quieres, no lo sé, una tabla con los datos del comprador.

Luego en un formulario, por ejemplo, se pone un control, para que si quisieras localizar en un determinado momento un vehículo, escribiendo o eligiendo la matrícula, o el datos que sea, te lo localice en la tabla.

En fin, si pudieras concretar algo más.

¡Gracias!

Pues en base a lo que me comentas, los datos siempre son fijos, es decir, no busco hacer una tabla tan extensa, sino una tabla en la que escriba los paquetes de equipo o extras de un coche (siempre fijos) para luego asignarlos a un número, y que una vez escrito el número automáticamente me ponga el extra. Por ponerte un ejemplo:

1- Paquete luz y visión

2- Paquete AMG

3- Paquete avantgarde

Teniendo esto asignado simplemente llegar una tabla y escribir:

1 - y que salte el paquete correspondiente

Esa es un poco la idea.

Gracias por tu respuesta

Creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] , te mando un ejemplo de como lo haría y sobre él hablamos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias David Magro, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.