? Es correcto el peso de la macuquina?

Tengo esta macuquina de 1 real, es de Felipe lV de la ceca de potosí, mide 18mm y tiene un peso de 3,90 grs. Mi pregunta es si el peso es correcto, ya que las macuquinas de 1 real suelen ir sobre 3,40 grs.

2 Respuestas

Respuesta

Las macuquinas tienen un margen de error bastante amplio, ten en cuenta que no se pesaban una a una, sino que pesaban, a lo mejor, cien y cuadraban el peso. Eso quiere decir que unas pesan más que otras.

Respuesta

A mi me parece demasiado sobrepeso, no es normal, además del posible desgaste.