Encía despegada de la última muela

Hace un par de semanas que he empezado a notar que en la última muela inferior izquierda, el 2 molar, se me separa la encía de la muela y se me queda un pequeño hueco donde siempre se me mete algo de comida, aunque intento quitarlo es bastante difícil y siempre me queda algo. Al comer me molesta bastante pero aparte de eso no me da muchos más problemas. Mi pregunta es, ¿esta comida que se queda ahí puede causar algún problema? Y no se si podría deberse a que tengo los cordales debajo de la encía a punto de erupcionar, sin embargo todavía no me han empezado a salir, solo los de arriba que me los tuvieron que extraer hace cosa de un mes.

1 respuesta

Respuesta

La causa es por las muelas del juicio por como dices que las tienes que se te acumule comida ahí es malo porque se te va a hacer caries en la muela del juicio y en la. Muela anterior y lo malo de estar tapado es que te puede quedar empaquetado y hacerte caries en la raíz del segundo molar y si eso pasa no hay solución, ves a que te recorten un poco la encía o a que te quiten la muela del juicio para evitar problemas mayores