Ejercicio Teorema de conservación de la cantidad de movimiento o momento lineal.

Un proyectil de masa 18,0 g es disparado contra un costal lleno de arena que tiene una masa de 22 Kg , el cual fue puesto sobre una superficie sin fricción con el propósito de ser arrastrado gracias al impacto de la bala. Si la velocidad del proyectil es de 604 m/s entonces, determine la velocidad del costal después del impacto del proyectil si este se queda incrustado en el costal.

Respuesta

La respuesta de Albert se cumple, porque no hay fuerzas de rozamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cantidad de movimiento inicial del sistema = Cantidad de movimiento final del sistema.

Tu sistema se compone de la bala + el costal de arena. El choque es plástico.

Planteas el teorema de conservacion:.......0.018  x 604  + 22 x 0=

= 22.018 x Vf .................................................Vf= 0.0005 m/s.

Todo el proceso es unidimensional... Eje x.

Perdón ... serían 0.5 m/seg.