¿Crecer de estatura a los 16 años mido 1.70 m?

Días o noches.

Quería preguntar en este foro algunos consejos para lograr crecer de estatura a esta edad. No aspiro llegar a 1.80 o más, pero me siento preocupado ya que no he visto muchos cambios en mí desde hace 2 años. Mi mamá mide 1.63 y mi padre 1.75, pero tengo un hermano de unos 20 años y el mide 1.69 y eso es lo que más me preocupa, no llegar a tener una estatura mayor a la de 1.70. Prácticamente, me está pasando lo mismo que a mi hermano y quiero evitar eso y crecer más. Me alimento bien, peso aproximadamente 60 kg, estoy tratando últimamente de comer más frutas y verduras. Recientemente no práctico mucho deporte, pero hace un mes practicaba natación y un poco basket y pienso volver a hacer ambos ahora en diciembre. Nunca he tenido hábitos de sueño óptimos, durmiendo casi entre las 12-1 am y despertándome como a las 6-8 am. Pienso que el problema es que mis hábitos de sueño nunca fueron buenos y es por eso que no he crecido lo que en realidad debí de haber crecido. He estado intentando realizar estiramientos que te aseguran crecer de estatura, sin embargo, no soy muy bueno creando hábitos y lo dejo de vez en cuando, pero aún así, pierdo la esperanza de que de verdad me sirvan de algo. Estoy pensando en un plan de acción para lograr mi cometido de crecer hasta 1.75 o por lo menos crecer un poco. El plan que diseñé fue que ahora en diciembre que tendré tiempo libre por que no iré a clases, pensaba en dormir mis 8 o 9 horas al día y así lograr crecer gracias al sueño. Además, continuar realizando los estiramientos por media hora al día y practicar natación por las noches y claro, alimentarme bien con frutas y verduras. No estoy seguro de si vaya a funcionar pero aún así, quisiera un consejo o algo que me ayude a crecer más, ¿lograré crecer más sin importar esta edad?, ¿Puedo tener otro estiramiento?, ¿El sueño es muy importante para crecer o no importa tanto?

Gracias por tomarte el tiempo de leer y espero a la respuesta de alguien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o