Forzar escritura en mayúsculas sin VBA

Estoy interesado en que cuando alguien escriba en unas determinadas celdas de un fichero Excel aparezca siempre el texto en mayúsculas. Necesito que sea sin VBA. ¿Es posible?

Respuesta

Podrías usar alguno de los tipos de letra como los que se muestran en la imagen.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola

Es posible pero inicialmente te dejará escribir en minúsculas, pero no dejará que se quede así.

Ve a la pestaña "Datos", en el grupo "Herramientas de datos" (y una vez que estás en la celda en donde quieres que se dé el efecto) dale al botón "Validación de datos" y en la lista elige "Validación de datos". En la pestaña "Configuración", en "Permitir" elige "Personalizada" y en el casillero "Fórmula" coloca lo siguiente: "=IGUAL(A1, MAYUSC(A1))". Obviamente sin las comillas; tampoco olvides reemplazar el "A1" por el rango de tu celda y no olvides tampoco que ahí he usado una "coma" como separador de lista pero quizá tú uses "punto y coma". Luego en la pestaña "Mensaje de error" usa el "Título" y el "Mensaje de error" que más te convenga.

Comentas

Abraham Valencia

Hola,

Con lo indicado cuando se escribe en minúsculas sale el mensaje de error.

Estoy buscando que cuando se escribe un texto en minúsculas (o las minúsculas de una frase que también contenga mayúsculas) se pongan automáticamente en mayúsculas.

Un saludo

Si relees mi respuesta justamente comencé aclarando que inicialmente te dejaría escribir en minúsculas ya que, tal cual lo quieres solo se puede usando VBA y en el asunto de tu mensaje pusiste que no quiere usar programación. Entonces, lo que te propongo es lo más cercano a lo que necesitas.

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

Si no quieres usar VBA entonces cuando quieras convertir minúsculas en mayúsculas usa esta fórmula