Quisieran que me explicaran el resultado de mi RM
Me han echo una RM y quisiera saber que significa los resultados y si se debe operar o cual es el mejor tratamiento. Hiperlordosis lumbar. Canal raquídeo lumbar de diámetros AP preservados. Cuerpos vertebrales presentan una morfología, señal y altura conservadas. Hemangioma atípico del cuerpo vertebral de T11. Discopatía moderada L5-S1 con deshidratación discal, pinzamiento discal posterior, abombamiento discal difuso y protrusión paramedial y foraminal izquierda; se asocia a osteofitos marginales anteriores y posteriores y en una discreta irregularidad de la plataforma vertebral inferior de L5 con cambios módico tipo I (edema óseo). Resto de discos intervertebrales de dimensiones y señal normales. No se visualizan hernias discales en el momento actual. Derrame articular facetario posterior L3-L4 derecho, L4-L5 izquierdo y L5-S1 derecho. Hipertrofia de los ligamentos amarillos, en L4-L5 y L5-S1.
Retiros postero-laterales libres. Forámenes de conjunción libres, con conservación del
grasa periradicular y de la morfología redondeada radicular.
Segmento distal del cordón medular de espesor, morfología y señal preservadas. Conus
terminal terminando en L1-L2. Espacios peri-medulares libres, sin signos de compresión
medular.
Conclusión:
Hiperlordosis lumbar. Discopatía moderada L5-S1 asociada a osteocondrosis, con
protrusión discal paramedial y foraminal izquierda sin visualizar hernias discales en el
momento actual. Derrame articular facetario posterior L3-L4 derecho, L4-L5 izquierdo y
L5-S1 derecho. Hipertrofia de los ligamentos amarillos, en L4-L5 y L5-S1.
Ausencia de compromiso medular y radicular.