¿Será una infección de transmisión sexual?

Quisiera que me ayudarán con esto, estoy muy asustada, ya leí que varias chicas pasaron por algo parecido.

Tuve relaciones sin protección a otro día me empezó a bajar mi periodo y una semana después de que me acabara de bajar empecé con irritación y picazón en la entrada de mi vagina, se veía muy rojo y me dolía y ardía mucho al orinar pero no tuve ningún flujo amarillento o mal oliente, solo como que aumento mi flujo pero transparente y un poquito más aguadito, fui al doctor y me dijo que era una infección en vías urinarias y que por los síntomas era una infección vaginal normal, me dio unos óvulos de metronidazol con nistatina y crema de muconazol por 10 días, pero ya me acabe el tratamiento, lo rojo y el ardor y dolor ya bajaron mucho pero en la vulva sigue una parte que se sigue viendo muy roja que me arde y ya tarde así, no alcanzo a ver si hay algún tipo de lesión me pareció que vi algo como cuando t sale un fuego labial, ya leí los síntomas del herpes pero no parece herpes, ¿no sé que puede ser? Ya estoy asustada, o que me puedo poner para quitarme esa molestia ya probé también con canesten v y nada.

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista pienso que deberías ir a un/a especialista. De momento

De momento lo que te puedo decir es que si es una infección y sientes un poco de ardor en los labios seguramente sea un herpes simple genital. Los herpes simples genitales son una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo . El período de incubación es de 3 a 14 días. Se trasmite por contacto sexual. Se caracteriza por vesículas agrupadas en racimo que se rompen en 1-2 días dejando úlceras superficiales. Suele causar dolor local intenso. Se autorresuelve en 2-3 semanas. Pero para que te quedes más tranquila te aconsejo que vayas a tu ginecólogo o a urgencias si ves que no te encuentras mejor, le comentaría tu situación y a ver qué te dice.

Muchas gracias, creí que si iré de nuevo, pero no tengo esas pequeñas vesículas agrupadas como dices, estoy asustada espero no sea nada malo. Gracias!

Tranquila que será una leve infección! Un beso y cuídate!

¡Gracias!  Eso espero!! Oye no sabes de alguna pomada para la irritación??

Saber sí que sé, pero es que me da miedo decirte alguna pomada y que seas alérgica y que no lo sepas... en principio lo que te recetado el médico al que has ido suele dar buenos resultados. También te tengo que decir que si ya ha acabado con el tiempo de tratamiento yo no me podría nada más debido a que cuando prescribimos algún tratamiento en X días es porque da resultados. De momento ve al gine y en seguida te dirá que es y qué tomar!