¿Cuál es la magnitud del campo Eléctrico?

Cuál es la magnitud del campo Eléctrico en el siguiente ejercicio, ¿de qué me sirve la distancia de separación que me dan (10 cm)?

1 respuesta

Respuesta

La distancia d es la que existe entre superficies equipotenciales. La magnitid del campo electrico será uniforme porque las equipotenciales estan equidistante entre si.El campo lo expresas como E = 100 volts / 0.1 m = 1000 volt/ metro.

a) El vector campo se dirige desde los potenciales mayores a los menores. O sea el sentido será de izquierda a derecha.

La carga que trasladas es de + 30 microcoulombs desde B hasta A ... estas avanzando en sentido contrario al campo. Sera trabajo contra el campo (-) =  - q( delta potencial) =  - 30 x 10^-6 C x ( 200 volts) =  - 0.006 Joules.

b) Para expresarlo en N/C observa que :

 1 V / m = J / (C*m) = N*m / (C*m) = N /C ........o sea que son iguales unidades...luego:

E = 1000 V/m = 1000 N/C.

Corrijo: Más que unidades iguales serian equivalentes.