Duda al cambiar de vehículo

Quería conocer vuestra opinión acerca de una duda de tengo con el cambio de vehículo, empecemos, tengo un golf 1.6 tdi de 105 cv del año 2014 acabado Rline con 95000, del cual estoy bastante satisfecho, este coche lo compre de segunda mano en un concesionario oficial de volkwagen en el mes de febrero de este año y pague por el 15000 euros, pero noto que en algunas ocasiones el coche la falta un poco de potencia y me estoy planteando cambiarlo por otro golf igual que el mío pero con el motor 2.0 tdi de 150 cv, ha encontrado uno que tiene 150000 km que parece estar en bastante buen estado y es del mismo año que el mío del 2014 y me piden por el cambio mi coche y 3000 euros. Entonces hay es donde está mi duda me compensará el cambio con los kilómetros que tiene el coche y los 3000 euros que me piden a mallorres.

2 respuestas

Respuesta

Pues fácil... informare de las rpm medias de trabajo de un motor y del otro, y saca cuentas, que puede que aun con menos kilómetros, ese motor haya girado más que el otro.

Respuesta

A ver por partes.

Pros. EL TDI de 150 cv de volkswagen es un grandísimo motor. Incluso aun es mejor uno que creo que hay de 135 o 140 cv, pero el golf no se si lo monta. Ti tengo un a4 con el tdi de 130 cv y es el mejor motor que he visto nunca. Naturalmente que el 1,6 se te queda corto, como me pasaría a mi. 105 cv no son demasiados, aunque el coche no sea muy grande ni pesado. Esos motores son para personas que tienen un cierto tipo de conducción. Al resto se nos quedan cortos. Por ejemplo, yo además del a4 tengo una gran picasso HDI. El motor diesel más vendido en ese coche es el de 112 cv. Yo ni me lo pensé. 112 CV para tirar de ese coche, no lo veía por ningún lado. Me fui a por el de 150 y encantado de la vida.

Y no es que no cortran, ese coche seguro que se pone a 140 o 160, el problema es COMO llegar a esa velocidad, el reprise, la respuesta al salir a adelantar, las subidas, etc. Ahí vas a notar una diferencia bestial, otro mundo.

Ahora las contras. Cuidado con el estado del coche. 150.000 km en 4 años no son pocos, supongo que la mayoría los habrán hecho en carretera, y eso es bueno si es así. Ojo a la distribución, que ya le le habrá hecho, cuando y donde se le hizo y cuando toca la siguiente. Ojo al estado del embrague, si no es automático que no lo creo. Estas cambiando tu coche por otro con un 35% más de kilómetros. Si haces tu muchos, eso también puede ser una diferencia.

En fin, que lo tienes que valorar. Eso si, si los dos tuvieran la misma edad y kilómetros y estuvieran igual de cuidados, yo hacia el cambio sin pensármelo. Pero hay más cosas que pensar.