¿Cómo dividir en 3 partes consulta mysql?

¿Será posible utilizar una sola consulta y mostrar los datos en una tabla dividida en tres?

El problema es que dicha consulta esta ordenada alfabéticamente y si genero 3 consultas el orden no quedaría correcto

Consulta

SELECT name from workshops where active="2" ORDER BY name ASC

2 Respuestas

Respuesta

Una consulta siempre devuelve una sola tabla, eso es así... si quieres 3 tablas necesitas 3 consolutas. O puedes tener una con todo y luego en el código las separas tu.

Cuéntame más lo que necesitas y vemos.

Hola, lo que pasa es que tengo 3 consultas, la primer consulta trae por id del 1-6 registro, la segunda del 7-al 12 y la tercera del 13 al 20  pero al estar así separadas no puedo acomodar todos los registros alfabéticamente si no por secciones.

Respuesta

No logro entender que es lo que quieres hacer. Lo siguiente debería mostrar en una sola tabla, los resultados con id 1 a 6 ordenados alfabéticamente por name primero, después los que tienen id 7 a 12 también ordenados por name y lo mismo de 13 a 20.

Digo debería porque no lo probé, porque tampoco se si es lo que necesitas.

Select name from workshops where active="2" and id between 1 and 6 ORDER BY name ASC

union

Select name from workshops where active="2" and id between 7 and 12 ORDER BY name ASC

union

Select name from workshops where active="2" and id between 13 and 20 ORDER BY name ASC