En una columna de excel, tengo los datos como "18X19X46". ¿Cómo puedo convertir el contenido a una multiplicación?

¿Cómo puedo convertir el contenido a una celda de excel con el formato 18X19X46 a multiplicación? O ¿Cómo podría introducir en todos los datos de la columna el símbolo "="?

2 respuestas

Respuesta

La fórmula que ocupas esta en la imagen, es un poco extensa

=+IZQUIERDA(A1,HALLAR("x",A1,1)-1)*EXTRAE(A1,HALLAR("x",A1,1)+1,HALLAR("x",A1,HALLAR("x",A1,1)+1)-HALLAR("x",A1,1)-1)*EXTRAE(A1,HALLAR("x",A1,HALLAR("x",A1,1)+1)+1,LARGO(A1)-HALLAR("x",A1,HALLAR("x",A1,1)+1))

Respuesta

Realiza los siguientes pasos:

1. Si tus datos están en la columna B, y empiezan en la celda B2. Pon la siguiente fórmula en la celda C2:

="y"&SUSTITUIR(B2,"X","*")

2. Copia o arrastra la fórmula hasta la última fila con datos:

3. Selecciona toda la columna C, copia y pega en la columna D, Pegado especial, Valores:

4. Selecciona la columna D, presiona Control + L (para reemplazar), llena los campos así: Buscar: y

Reemplazar con: =

Presiona Reemplazar todos.

Listo, en la columna D tendrás la fórmula y podrás ver los resultados.

Incluso, en el paso 3, copiar y pegar valores, lo puedes realizar sobre la misma columna C. o hice sobre la columna D para que fuera más gráfico el ejemplo.

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.