Como ingreso los desempeños bajo, básico, alto, y superior para que excel me los muestre en una sola celda

Tener en cuenta que:

0 a 2,9 bajo

3,0 a 4,0 básico

4,1 a 4,5 alto

4,6 a 5 superior

2 respuestas

Respuesta

No se si he entendido bien tu pregunta.

Si en una celda ingresas un valor entre 0 y 5 podrás ver en, por ejemplo, la celda de al lado las palabras "bajo", "básico", "alto", o "superior" en función de tus valores.

Eso se hace de la siguiente forma:

Suponiendo que el valor (numérico) está en la celda A1, en la celda donde quieres que figure la palabra ( "bajo", "básico", "alto", o "superior") pones la siguiente fórmula, de tal manera que si no hay ningún valor en A1 no aparece nada; si el valor corresponde a lo que pides, figurará lo que quieres; pero si tiene un valor inferior a 0 pondrá "bajo" y si hay un valor superior a 5 pondrá "superior".

=SI(A1="";"";SI(A1<3;"bajo";SI(A1<4,1;"básico";SI(A1<4,6;"alto";"superior"))))

También puedes dar formato condicional a la celda A1 para que aparezca rellena de un color distinto en función del valor que tenga.

Eso lo puedes probar en la pestaña INICIO - FORMATO CONDICIONAL.

Respuesta
=SI(A1="";"";SI(A1<3;"Bajo";SI(A1<4,1;"Básico";SI(A1<4,6;"Alto";SI(A1<5;"Superior";"")))))