Usar valores distintos de cuadro combinado (combobox) en VBA de Access

La cuestión es que tengo un combobox en un formulario que viene de una consulta con varios cambios, este cuadro combinado tiene varios campos internamente (ejemplo = "Numero de cliente" y "Nombre de Cliente"), el combobox muestra el nombre pero se almacena es el numero, como hago para usar en VBA un valor distinto al que esta seleccionado como el contador del cuadro: adjunto unas imágenes

1) El valor que se almacena

2) El valor que se muestra en el formulario

En código VBA que quiero usar es para crear una carpeta con el nombre del cliente, si uso el valor del combobox Me. Combobox1030 me mostraría el numero del cliente y no el nombre,

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano por toda su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Los cuadros combinados (y de lista), tienen la propiedad Column(índice) que sirve para eso mismo.

Por ejemplo, para hacer referencia a la segunda columna (nombreCliente en tu ejemplo), y ponerla en un cuadro de texto, pondrías:

Me.txtConcello=Me.Combobox1030.Column(1)

Ten en cuenta que en VBA los índices empiezan en 0, lo que significa que la primera columna es la 0, la segunda la 1 y así...

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv