Cambio día libre y obligación a hacer horas extras

Tengo dos consultas en particular me pasa lo siguiente trabajo en una cafetería restaurante en el cual atiendo a publico detrás de un mesón en el cual por falta de personal me elegieron como cajera de reemplazo en donde en la semana tengo turnos de mañana y de tarde y no solo un turno por semana.

Trabajamos de lunes a lunes con un día en la semana libre más dos domingos en el mes. Mi día libre es el día viernes ya que por temas de atención al público más días en caja es el único día disponible para mi y llevo así casi 3 años.

Resulta qué ahora una compañera se fue de vacaciones en donde se suponía que yo hacía sus vacaciones pero por temas de falta de dinero otra compañera hará esos turnos en donde a mi no me afectaba hasta que los jefes deciden cambiar mi día libre para tapar la falta de personal mi consulta es ellos pueden cambiar el día libre a su antojo? ¿Es decir de pasar casi 3 años con el mismo día libre a que de una semana a otra te lo cambien? Sin importar los planes o panoramas ta hechos por uno y dando a entender que ellos son los jefes y son quienes mandan.

Y mi otra consulta es que por lo menos una vez en la semana uno está obligado a estar todo el día en donde se entra a las 8 am hasta las 10 o 11 pm en el cual solo se dispone de 1 hora de colación y el pago es por un turno normal no por horas extras y eso no está en ninguna liquidación ni en el libro de asistencia ya que no está permitido firmar el día si no que solo un turno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o