Sacar el valor de los ángulos de un triangulo escaleno

Como se saca el valor de los ángulos faltantes A= 15° 10'

2 Respuestas

Respuesta

Con la marca de los lados te está indicando que el lado AB es igual al lado BC y estamos hablando de un triángulo isósceles.

Como el triángulo es isósceles, y el lado distinto es el AC, tenemos que el ángulo A es igual al C y además que la suma de los ángulos es 180°, dicho todo esto tenemos que

A + B + C = 180°

15° 10' + B + 15°10' = 180°

B = 180° - 30° 20'

B = 149° 40'

Y ahí tienes los 3 ángulos pedidos,

Salu2

Una salvedad, en el enunciado dices que es escaleno, pero según la nomenclatura de la imagen eso no es correcto, sino que se trata de un triángulo isósceles.

Salu2

Respuesta

La suma de los angulos internos de un triangulo debe ser 180 grados.

Tienes un triangulo rectangulo es decir uno de sus angulos mide 90 grados, y te dan el valor del otro angulo 15 grados 10 min.

Entonces el angulo resultante sera:

180-90-15,10=74,50

74 grados y 50 minutos.

¡Gracias! ¡Gracias! gracias aprendo mucho con sus explicaciones

Me levanta mucho el animo el conocer esta tu opinión