Como hago una macro para calcular a un rango de celdas un porcentaje y ponerlo en otro rango de celdas

Necesito a partir de unos saldos poder calcular el 10% ó 20% ó no y poner su resultado en una columna distinta.

Había pensado en usar dos casillas de verificación que una vez clicadas se recogiera el resultado en esa columna nueva o se mantuviera a cero.

No se si me he explicado, supongo que no...

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que tu quieres hacer es esto

'

Entonces crea la tabla, coloca 3 Checkboxs en tu hoja y dentro del modulo de tu hoja inserta el siguiente codigo

'

Private Sub CheckBox1_Click()
For i = 6 To 28
Set P = Cells(i, "F")
Set na = Cells(i, "G")
If CheckBox1.Value = True Then
    If i = 28 Then Exit Sub
        CheckBox2.Value = False
        CheckBox3.Value = False
        Cells(i, "F").Offset(0, 1).Value = P * 0
        Cells(i, "F").Offset(0, 6).Value = P
        Else
        Cells(i, "F").Offset(0, 1).Value = Empty
        Cells(i, "F").Offset(0, 6).Value = Empty
    End If
Next
End Sub
Private Sub CheckBox2_Click()
For i = 6 To 28
Set P = Cells(i, "F")
If CheckBox2.Value = True Then
    If i = 28 Then Exit Sub
        CheckBox1.Value = False
        CheckBox3.Value = False
        Cells(i, "F").Offset(0, 3).Value = P.Value * 10 / 100
        px = Cells(i, "F").Offset(0, 3).Value
        Cells(i, "F").Offset(0, 6).Value = P + px
        Else
        Cells(i, "F").Offset(0, 3).Value = Empty
        Cells(i, "F").Offset(0, 6).Value = Empty
    End If
Next
End Sub
Private Sub CheckBox3_Click()
For i = 6 To 28
Set P = Cells(i, "F")
If CheckBox3.Value = True Then
    If i = 28 Then Exit Sub
        CheckBox1.Value = False
        CheckBox2.Value = False
        Cells(i, "F").Offset(0, 5).Value = P.Value * 20 / 100
        px = Cells(i, "F").Offset(0, 5).Value
        Cells(i, "F").Offset(0, 6).Value = P + px
        Else
        Cells(i, "F").Offset(0, 5).Value = Empty
        Cells(i, "G").Offset(0, 5).Value = Empty
    End If
Next
End Sub

Lo hice desde la fila 6 hasta la 28 (como esta en la imagen) pero eso lo puedes poner en las filas que tu uses

Tabla le digo yo de forma bruta a seleccionar el rango en mi caso (F6:L27) y darle todos los bordes

Aclaro esto no sea cosa que pienses que necesitas insertar una tabla para que funcione je je

Respuesta

Se hace más entendible si colocas un ejemplo de lo que quieres

vale gracias intentare hacerme entender.

quiero que los valores de una columna dentro de un rango, por ejemplo "C5:C100", aparezcan en otra columna en rango por ejemplo: "D5:D100" cuando le cliquemos en una casilla de verificación, o cualquier otro objeto que me digáis.

en el rango donde están los datos los mismos se les ha aplicado una formula de hallar porcentaje

por ejemplo: "=A5*5%" por si afectase en algo.

gracias de antemano

Aun no me queda claro asi que te planteo el siguiente ejemplo en la columna C estan los valores originales y 2 botones de opcion de porcentajes 10% y 20% cuando le des click a cualquiera de los dos te copiara los datos en la columna E y en la F te pondra el porcentaje señalado.

y esta es la macro, esta la pones en un modulo standard

Sub FORMULAR(PORCENTAJE As Single)
Range("C5").CurrentRegion.Copy: Range("E5").PasteSpecial
Range("E5").CurrentRegion.Columns(2).Formula = "=(E5)*" & PORCENTAJE
End Sub

y estas las pones en el modulo VBA de la hoja donde tengas los datos, los botones son Activex

Private Sub OptionButton1_Click()
PORCENTAJE = 0.1
FORMULAR (PORCENTAJE)
End Sub
Private Sub OptionButton2_Click()
PORCENTAJE = 0.2
FORMULAR (PORCENTAJE)
End Sub