Tomé las pastillas anticonceptivas antes de mi periodo es normal que no me baje?

Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección una semana antes (exacta) que viniera mi mes (no estaba en mis días fértiles y no se vino), pero al día sigguiente fui al ginecólogo a que me recetara las pastillas anticonceptivas.. Y empecé a tomar desde ese día, ¿hay posibilidad de un embarazo? Porfavor alguien informado, ya voy 12 días tomando y no tengo sangrado pero si dolor pélvico como cólicos por ratos

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas se empiezan el primer día de menstruación generalmente, ya que eso indica el comienzo de un nuevo ciclo y puede asegurarte así la protección anticonceptiva. Si comenzaste la pastilla luego de la relación sexual no podemos asegurar su eficacia. Si no te baja podrías hacertr un test