¿Necesito tener una base de conocimientos de economía para realizar el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas?

Tengo 20 años y mi problema es el siguiente:

Resulta que acabé el Bachillerato de Ciencias de la Salud para poder estudiar algo relacionado con la salud. Mi primera intención fue estudiar Medicina, pero dado que no obtuve la suficiente nota, opté por estudiar Enfermería. Con el paso del tiempo, descubrí que no tenía vocación por la Enfermería y pensé que no sería una profesión que yo quisiera ejercer, así que dejé de estudiarla.

Ahora mismo el tema de qué es lo que quiero o no estudiar está en el aire, es decir, ahora mismo ni estudio ni trabajo, y es algo que me preocupa. He estado pensando en realizar un ciclo de grado superior de Administración y Finanzas, pero hay cuestiones que me tienen rondando en la mente. ¿Debería haber estudiado el Bachillerato de Ciencias Sociales para tener base de economía y así, que el ciclo, no se me haga complicado? ¿O en el ciclo ya de por sí, se estudia todo desde el principio? Ya digo, no tengo muchas nociones de economía, empresas, etc. Y por eso estaría interesado en saber si las necesito. De cualquier forma, si necesitara bases, ¿qué consejos podríais darme (un libro en particular para iniciarme, recursos online, etc.)?

2 Respuestas

Respuesta

Para este tipo de formación que quieres empezar lo más importante es tener una buena base contable. Esto es lo que te dará de comer en un futuro y te abrirá muchas puertas. Posteriormente te puedes ir formando en otras áreas pero yo empezaría por allí. Compra un manual básico de contabilidad y ánimo. Te invito a conocer mi web donde también puedes ir aprendiendo cosas del mundo económico financiero. Perito Economista

Respuesta

Yo no me lo pensaría. Métete de una vez en Administración y Finanzas, si es que te admiten en esa facultad. Que te sea más o menos difícil por no tener una base de economía, es lo de menos. En esta vida todo cuesta un esfuerzo. Y eso de ser un "ni... ni" no conduce a nada.