Mi perra de Pastor Alemán ha muerto negligencia veterinaria.

MI perra Pastor Alemán de 13 meses de edad, la llevé al veterinario el día 25/10/2018, ya que llevaba cuatro días sin comer.

El veterinario le hace diferentes pruebas, Test de Leishmania negativo, Prueba de la Parvovirus negativa. Le hace una radiografía y detecta un cuerpo extraño, que no sabe muy bien si es un trozo de plástico o un trozo de goma espuma. La ausculta y le pone el termómetro 40 Grados. Dice que tiene una infección y le inyecta antibiótico, y me prescribe antiinflamatorios 4 días y antibióticos15 días. (Doxiclat).

Día 26, 27,28, de Octubre la perra no come, día 29 y 30 la perra se come un poco de comida húmeda lata, día 30,31, octubre y día 1, 2 de noviembre sigue sin comer. La llevo día 2/11/18, a las 17.00 horas al veterinario. Me dice que le va hacer un radiografía a ver si el cuerpo extraño que aparecía en la anterior radiografía ha sido expulsado. Que lo llame sobre las 21.00 de ese mismo día.

Lo llamo a las 21.00 horas día 2/11/18, me dice que ha tenido que abrirla, operarla y extirparle un metro de intestino, y coser, ya que se había producido una invaginación intestinal. Que lo llame al día siguiente que es sábado.

Lo llamo sábado, domingo, que la perra no comía. Me persono en la clínica el lunes para ver a la perra y hablar con él, respuesta, que la perra no come, voy el martes, el miércoles, que la perra no come.

El jueves tarde día 8/11/18, sobre las 17.00, me persono nuevamente en la clínica y delante de mi le hace una ecografía, dice que se ha producido una nueva invaginación intestinal y, que hay abrirlar otra vez, y operarla, yo le manifiesto mi disconformidad, alegando que la perra solo pesa 18 kg, que lleva sin comer 15 días, excepto unos días. Que no va aguantar la anestesia.

Me contesta: " Que la perra es fuerte, que tiene ganas de vivir, y que ahora es más fácil operar que la otra vez, toda vez que se le extirpó un metro de intestino, y que llevaba cuatro cinco días, cagando sangre y que eso la limpiaba. Sigue diciendo: "Ya que hemos llegado hasta aquí, tenemos que llegar hasta el final. (Y que me va hacer un buen precio). Que lo llame sobre las 20.30 horas de ese mismo día. (Yo le comento a mi hija que me acompañaba, solo salir de la clínica, que la perra se muere esa misma noche).

Lo llamo a las 20.30, me comenta que ha tenido que quitarle todo el intestino. Y que a partir de ahora tendrá diarreas crónicas, necesitará enzimas, y vivirá "arrastrándose", esa fue la palabra. Yo le recuerdo que la perra tiene 13 meses y que no puede vivir así toda su vida.

Al día siguiente día 9/11/, sobre las 9.00 horas me llama y me dice que la perra sangraba mucho y que de madrugada tuvo que sacrificarla. (Yo creo que la perra se murió de la operación y él al llegar a la clínica, o más bien a la perreras que tienen cerca la clínica, se encontró la perra muerta). Le hago saber que la segunda operación era innecesaria, a lo que me contesta, ya, pero yo así me quedaba más tranquilo.

Quiero hacer constar que no lo he pagado NADA. Pero me gustaría saber los pasos que tengo que seguir, no solo para ponerlo en conocimiento del Colegido de Veterinarios correspondiente, sino ponerlo en conocimiento de la justicia ordinaria. Y reclamarle daños morales y perjuicios, y la restitución de una hembra pastor alemán de la mismas características. Vacunada, Microchip, CPR (Ceppa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o