Abrir un archivo vista protegida con una Macro

Estoy intentando hacer una macro que abra un archivo y extraiga datos del mismo, pero por ser descargado de internet, se abre en vista protegida y la macro no continúa.

Sub abrirarchivo4()
Dim abrirarchivo04 As Workbook
Set libroDatosDestino = Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\abrirarchivo04.xlsm")

Dim libroDatos_04 As Workbook
Set libroDatos_04 = Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\04.xlsx")
Application.DisplayAlerts = False
End Sub

He probado con DisplayAlerts = False, pero cuando ejecuto la macro aparece el siguiente error:

Se ha producido el error '-2147021892 (80070bbc)' en tiempo de ejecución:

Office detectó un problema con este archivo. No se abra este archivo para ayudar a proteger el equipo.

Necesitaría que la Macro ignorase ese problema. ¿Hay manera?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba poniendo la instrucción Application.DisplayAlerts = False pero al inicio de la macro.

Prueba y me comentas

Hola

pese a poner Application.DisplayAlerts = False al principio de la macro (antes del comando que abre el archivo) sigue dando el mismo error.

¿Se os ocurre otra sugerencia?

Muchísimas gracias. Un saludo,

Prueba con la siguiente línea:

Set libroDatosDestino = Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\abrirarchivo04.xlsm", ReadOnly:=True)

También entra a opciones de Excel, Centro de Confianza, Configuración del centro de confianza, Contenido externo, marca la opción "Deshabilitar todas las conexiones de datos". También marca la opción "Deshabilitar actualización automática de todos los vínculos del libro".