Vhc, vhb y vih? Estoy paranoico y tengo trastorno obsesivo compulsivo

Hace 4 días esnifé por primera vez y jamás lo volveré a hacer, el billete era mío y solo yo lo utilicé, ya tenía un par de días en mi poder, lo revisé y no tenía restos de sangre y tampoco vi restos de moco seco (supongo es invisible) tengo miedo de haber contraído algún tipo de virus como el vhi, vhc y vhb. ¿Se qué la sangre seca o inexistencia de sangre no contagia el vih pero y el moco? En caso de que hubiera partículas secas ya de días atrás (3 para ser exactos) en mi bolsillo de pantalón, ¿pudo contagiarme de hepatitis B y/o C? Si es así, puedo contagiar a mis familiares si traigo lágrimas secas o Moco que sale por llorar, ¿los toque yo y aunque estos estén secos? ¿Y cuándo me puedo hacer una prueba que sea segura para que me de un resultado seguro y definitivo? Muchas gracias, en verdad estoy en peligro porque padezco de pensamientos obsesivos y estoy tratándome con un psicólogo aunque a él no le contaré esto, que vergüenza que sepa lo que hice.

Respuesta

Existe riesgo un posible riesgo siempre que se comparta el turullo. En caso contrario no habría riesgo. Aún habiendo compartido, hay que tener en cuenta la siguiente información.

“Es muy improbable, no hay casos descritos, tendría que haber una cantidad muy evidente y perceptible de sangre reciente. Recomendamos que cada uno use su propio canuto".

La hepatitis es mucho más transmisible y sí hay algún caso descrito, pero es raro y como en el caso del VIH, tendría que haber cantidad visible y evidente de sangre reciente.