¿Cómo pierdo peso después de un cambio hormonal?

Tengo 19 años y estuve cerca de un año con amenorrea por un cambio de peso. Fui al ginecólogo y me dieron anticonceptivos, mi menstruación ha vuelto y ya tuve mi tercer periodo correctamente . El problema es que por el cambio hormonal he engordado 4 kilos y no me gusto así .Ahora estoy haciendo una dieta (de forma saludable), como menos calorías y hago deporte, llevo así 3 meses pero no he podido adelgazar ni un kg de los que subí con las pastillas, nada de nada y me desespero. Me gustaría saber si no adelgazo por el cambio hormonal, y si eso significa que no podré hacerlo. También por qué la pílfora produce un aumento de peso. Me ayudaríais mucho.

Respuesta

Tras leer con detenimiento tu mensaje, veo que necesitas aprender determinados conceptos dietéticos que te ayudarían bastante a lograr tus objetivos. Confía en ti y en tus posibilidades, pero has de saber que la disciplina, mentalidad y fuerza de voluntad son fundamentales en tu caso.
Para quemar grasa y definir es necesaria la combinación de una dieta disociada hiperproteica junto con ejercicios físicos especiales. Estas medidas son efectivas a medio y largo plazo, que es el que más interesa a la hora de conseguir el cuerpo y la salud que deseamos. Échale el vistazo a este artículo, que te habla de las ventajas de una dieta disociada saludable: https://www.ayrmed.com/editorial/como-perder-barriga-rapidamente/
Asimismo, me ofrezco para profundizar en el tema, enseñarte algunos secretillos muy efectivos y guiarte personalmente a través de nuestro servicio online: https://www.ayrmed.com/editorial/hablamos-de-salud/
Mucha suerte para ti!
Si te ha servido mi respuesta, por favor: ponme calificación. Así contribuyes a que pueda seguir ayudando a más gente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, es por el tratamiento, aunque parte de esa ganancia no es grasa en si, también retienes más liquido.

Te va a costar un poco más perder peso y te va a ser más fácil ganarlo, pero imposible no es. Solo debes ser muy disciplinada en cuanto a dieta y realizar ejercicio. Imprescindible déficit calórico y te recomendaría también algún diurético suave como el café, el te, la manzanilla, etc... Eso ayuda a que no retengas liquido.

Técnico en Farmacia y en nutrición y dietética.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas