Como crear reportes en excel

Tengo un programa para el control de alquiler de una maquina escarbadora, pero como en todo programa me piden opción de reportes físicos y hasta ahora no veo la forma de sacar cada reporte discriminado como por ejemplo movimientos de un solo cliente y cobrar o hacer abonos de dicha persona.

Me gustaría poder enviarle al correo el programa y el manual para que me de esa mano amiga que tanto necesito; y por que no hasta trabajar juntos.

1 respuesta

Respuesta

Si tu programa saca datos a una hoja de cálculo, en EXCEL puedes utilizar por ejemplo la opción de filtros o las tablas dinámicas. Tendría que saber qué posibilidades de exportación de datos ofrece tu programa para saberlo. (XLS, CSV, TXT,...)

gracias por tu respuesta; pero se me olvido aclarar que mi programa esta hecho en vba excel y los datos se guardan en  hojas , necesito saber como genero reportes según las consultas hechas en los userform

No tengo mucha experiencia con los useform. Se me ocurre que podrías generar la tabla en una hoja, siempre la misma, con un nombre de rango determinado para los datos, y sobre esa hoja tener construida una tabla dinámica y/o un gráfico que se puedan recalcular, con los gráficos que tu quieras. No sé si esta idea te sirve, no te puedo ayudar mucho más.

Es así como saco los soportes o comprobantes de cada servicio; pero la verdad es que lo que necesito va mucho más allá, de igual manera muchas gracias por aportar.