Regla de validación vinculada al dato de un campo

Mi tabla consta de los siguientes campos "idCompra", "Artículo";"Tipo" (es un combo con las opciones "Equipos" o "Menaje"), "Cantidad", "Precio"...

No se si será posible pero intento crear una REGLA DE VALIDACIÓN en el campo "Tipo" que este vinculada con el campo "Cantidad" de manera que me condicione el registro al dato especificado con relación a estos datos:

Si en el Campo "Tipo" la selección es "Equipos" que sólo permita la cantidad 1 (no se permitirá otra cantidad). Osea =1

Y si el Campo "Tipo" en la selección es "Menaje" que permita ingresar cualquier cantidad, Osea >=1.

No se si se podrá, he probado varias cosas pero no consigo nada.

1 Respuesta

Respuesta

Directamente en la tabla no puedes establecer esa regla, pero si vas a introducir los datos a través de un formulario, lo puedes hacer fácilmente con código VBA.

En el evento "Antes de actualizar" del campo Cantidad, le programas este código (o uno similar):

Private Sub Cantidad_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Me.Tipo = "Equipos" And Me.Cantidad > 1 Then
  MsgBox "La cantidad no puede ser mayor que 1"
  Cancel = True
End If
End Sub

Y listo, si seleccionas "Equipos" no te dejará poner una cantidad mayor que 1 y te avisa. Para "Menajes" no hay que poner ninguna restricción porque admites cualquier valor.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv