Error 424 se requiere un objeto

Soy nueva en esto y necesito que me ayuden

Private Sub Cantidad_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Nz(Me.cantidad.OldValue, 0) <> 0 Then rsOut!stock = rsOut!stock + Me.cantidad.OldValue
rsOut!stock = rsOut!stock - Me.cantidad
End Sub

si escribo así me dice que no se ha definido la variable

Dim rsOut as Variant

Me dice se requiere un objeto

1 Respuesta

Respuesta
1

Además de declarar la variable

Dim rsOut as Recordset

te falta asignarle un valor:

Set rsOut=CurrentDb.OpenRecordset(Nombretabla/Consulta/SQL)

Donde tendrás que poner el nombre de la tabla/consulta o instrucción SQL sobre la que quieras abrir el recordset.

 Hola, muchas gracias por tu disponibilidad.. según lo que entendí:

End SubPrivate Sub Cantidad_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim rsOut As Variant
Dim rsOut As Recordset
Set rsOut = CurrentDb.OpenRecordset(Producto)
If Nz(Me.cantidad.OldValue, 0) <> 0 Then rsOut!stock = rsOut!stock + Me.cantidad.OldValue
rsOut!stock = rsOut!stock - Me.cantidad
End Sub

pero ahora me dice error de compilación, declaración duplicada en el ámbito actual

Quita el Dim rsOut As Variant

Además, el nombre de la tabla/consulta tienes que ponerlo entre comillas:

Set rsOut = CurrentDb.OpenRecordset("Producto")
Otra opción, si usas ADO en vez de DAO, sería esta:
Private Sub Cantidad_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim rsOut As New ADODB.Recordset
rsOut.Open "Producto", CurrentProject.Connection, adOpenDynamic, adLockPessimistic

If Nz(Me.cantidad.OldValue, 0) <> 0 Then rsOut!stock = rsOut!stock + Me.cantidad.OldValue
rsOut!stock = rsOut!stock - Me.cantidad
End Sub

Hola de nuevo yo, te agradezco tu paciencia.. si perdón no me di cuenta de quitar

*si hago con la primer opción me da error 13 y supongo, que tiene que ver con la aclaración que me diste de ADO y DAO

*la segunda opción, no me da error, pero tampoco me hace lo que necesito

me deja modificar la cantidad pero no me suma la anterior ni resta la nueva..