Salud ¿Cómo combatimos la hipertensión?

Medicamentos, formas naturistas, masajes, relajación, etc.. Evitar las sales, que comer y como informarse mejor

2 Respuestas

Respuesta

En principio, la mejor estrategia, es la combinación de diferentes estrategias, valga la redundancia. Las guias de sociedades científicas recomiendan a todos los pacientes el cambio en los hábitos de vida (dieta para descenso de peso, ejercicio aeróbico, disminución del consumo de sal) y según el riesgo cardiovascular y los valores de presión arterial se indicará además la terapia farmacológica. Te recomiendo la página www.wikicardio.org.ar una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología adherida por varias sociedades científicas de latinoamérica para la difusión de información confiable sobre temas cardiológicos a la comunidad.

Respuesta

Yo tambien padezco hipertension. He tratado de dejar los medicamentos a cambio de alimentos naturistas o complementos vitaminicos supuestamente buenos para controlar la presion arterial, pero lo unico que me he ganado es el llamado de atencion de mi caediologo.

Tal vez si haya algo natural, que se pueda consumir regularmente, pero de todo lo que he probado, hasta hoy lo unico que ha funcionado, es la combinacion de medicamentos y el monitoreo frecuente de la presion arterial.

Si se va por encima de los 130/90, dejo todo y me acuesto un rato hasta que se me pase.

Cierto que ayuda mucho el no consumo de sal, pero no ea suficiente.

Lu ultimo que he probado es la flor de jamaica tanto en agua como en ensaladas, pero es dificil de evaluar su efectividad, mientras se esta consumiendo el medicamento.