Esta infectado mi piercing de la lengua

Hace 5 días me hice un piercing en la lengua, el horizontal o banano y al segundo día ya no tenia inflamación ni coloración, pero hoy se puso rojo y me pica mucho, ¿será infección?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que te examine un medico, para evitar tus molestias, y descartar la posibilidad, de una posible infección, de acuerdo a mi experienxia, considero que los síntomas que tienes... son parte del proceso natural de sanación, sin embargo ahí que extremar precauciones en tus cuidados de higiene, y que un médico determine si necesitas, algún antibiótico, para prevenir justamente una infección.

Respuesta

Pues según lo que me cuentas creo que sí efectivamente está infectado. Los primeros días del piercing es muy probable que se llegue a tener una infección y debes cuidarte mucho. Sigue las instrucciones de limpieza que te dieron pero yo personalmente como estudio medicina te recomiendo que a más de aquellas instrucciones utilices enjuague bucal por lo menos 2 veces al día, cepíllate los dientes cada comida 3 veces al día o preferiblemente cada que comas algo hasta por lo menos unas 3 semanas.

Evita el contacto con tus manos, cambia tu cepillo dental y pues si ha pasado los 2 días sigues teniendo inflamación toma un antibiótico llamado Amoxicilina existe un cualquier farmacia o droguería y son económicas, verás como todo se soluciona y podrás seguir con tu piercing sin retirarlo por cosas básicas.
Suerte.

Respuesta

Por experiencia, sí. Está comenzando a infectarse.

Como han comentando, recomiendo que sigas muy bien las indicaciones de limpieza, lavártelo seguido, y no lo manipules con las manos sin lavar. Mientras menos lo estés tocando, mucho mejor.

Además, recuerda no consumir productos sólidos. Seguramente quien te lo realizó te ha dado pasos a seguir. Si ves que no hay cambios, te aconsejo que te acerques al centro de salud más cercano. Y la infección suele venir acompañada de febrícula o ya fiebre, no dudes en controlarte la temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas