Necesito Unir 2 ventanas de pvc

Tengo una ventana del salón en aluminio que mide 2.25 y quiero sustituir por 2 ventanas de 1.20. De pvc. Pero necesito saber cómo puedo hacer la unión. Si es posible o si he pedido mal las ventanas porque no pueda hacerse.

2 Respuestas

Respuesta

La ventana actual mide 2.45 puse mal la medida.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Itziar!

Bien puedes pedir una única ventana, con la medida total, que va subdividida en dos ventanas de 2 hojas de 1,2 cada una, de tal forma que no tienes que unirlas, porque ya vendrían unidas de fábrica, o bien si tienes dos ventanas de 1,20, debes unirlas haciendo unos agujeros en el marco lateral de una de ellas, de un calibre que permita meter un tornillo autoroscante. El agujero, debe atravesar el marco lateral de esa ventana, pero no hacerle a la otra, porque el tornillo autorroscante taladrará el marco y el refuerzo de esa otra ventana, uniendo ambas ventanas.

Ayúdate con unos gatos o sargentos, para sujetar firmemente ambas ventanas cuando hagas los agujeros y metas los tornillos, para que queden bien alineadas. En función de la altura de la ventana, necesitarás 2, 3 o incluso 4 agujeros y tornillos.

El tornillo autorroscante, por supuesto, de un largo suficiente para atravesar todo el marco de una de las ventanas, y que al menos alcance a la mitad del marco de la otra ventana, y de un calibre no inferior a 5 mm.

Si el agujero previo, lo haces con vista, y lo haces un calibra mayor, te permitirá embutir el tornillo autorroscante para luego tapar el agujero con un taponcillo. Estos taponcillos, los suelen vender en ferreterías, y viendo su grosor, te permitirá saber el calibre del agujero previo para que el taponcillo no se caiga.