¿Cómo transponer tallas y listar colores hacia abajo?

Tengo varias tablas de colores ordenados por talla la de manera horizontal, pero quiero transponer con una macro (ya que son muchos) a manera de que los colores queden listados hacia abajo al igual que las tallas, ver los cuadros 1 (como está actualmente) y 2 (como lo quiero)

1 respuesta

Respuesta

Crea una nueva hoja para poner el resultado de la tabla

Cambia en la macro "Hoja1" y "Hoja2" por el nombre de tus hojas

Cambia también "A1" por la celda donde empiezan tus encabezados de tu hoja1

Sub Transponer_Tallas()
'Por Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'hoja origen
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'hoja destino
    Set ini = h1.Range("A1")
    '
    h2.Cells.Clear
    fila = ini.Cells(1, 1).Row
    col = ini.Cells(1, 1).Column
    n = 2
    For i = fila + 1 To h1.Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row
        For j = col + 1 To h1.Cells(fila, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            h2.Cells(n, "A").Value = h1.Cells(i, col).Value
            h2.Cells(n, "B").Value = h1.Cells(fila, j).Value
            h2.Cells(n, "C").Value = h1.Cells(i, j).Value
            n = n + 1
        Next
    h2.Select
    MsgBox "Fin"
End Sub

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda