Por el plano inclinado de la figura se deja caer un cuerpo con una velocidad inicial de 2 m/s.Sabiendo que μ= 0,2 a lo largo d

¿Cómo están? ¿Disculpen me podrían ayudar con este problema?

Por el plano inclinado de la figura se deja caer un cuerpo con una velocidad inicial de 2 m/s. Sabiendo que μ= 0,2 a lo largo de todo el recorrido, calcular la distancia BC para que el cuerpo llegue al punto C con una velocidad de 3 m/s. Datos: AB = 6 m.

1 respuesta

Respuesta

El tema no es complicado pero te rogaría calificar respuestas mías anteriores para motivar las ayudas.

Perdón ahí te califique en una respuesta es que todavía no había podido verlo con detenimiento, te pido disculpa!

Este tema del plano inclinado pensalo así:

Hacete el DCL del cuerpo cayendo por el plano ..........F= mg sen 30 - 0.2 mg cos 30 = mg ( sen 30 -0.2 cos 30) = mg( 0.3268) ...................aceleracion = F /m = 0.3268 g = 3.20 m/s^2. MUA con aceleracion = 3.20 m/s^2

La velocidad en la base del plano (B) la sacas de:     Vf ^2 = 2 x e x aceleracion - Vo^2 ..........Vf^2 = 2 x 6 x 3.20 + 2^2 = 42.4 ..............Vf= 6.51 m/s.

Ahora decis: E.C. de entrada al camino horizontal.............1/2 m  6.51^2

E.C. al final de recorrer la distancia BC = 1/2 m 3^2

Diferencia de E.C. = 0.5 m ( 42.4 - 9) = 16.7 m    ( m = masa del cuerpo).

Esta caida de E.C. será = Trabajo de la fuerza de roce en ese tramo =  0.20 mg  x longitud BC

Longitud BC = 16.7 x masa / 0.20 x  masa x g = 8.50 metros.

Si tienes los resultados compara y comenta si hay diferencias.