¿Qué me recomiendan hacer en esta situación de limpieza, familia, relaciones y bienestar?

Soy hombre y tengo 20 años. En mi casa somos 4: mi mamá, tiene su propia habitación con baño, mi hermano mayor, tiene su propia habitación, mi hermana, tiene su propia habitación. Soy el menor. Yo, duermo en la habitación de servicio. Aquí empieza todo.

Nunca he tenido mi propio espacio. Siempre fue compartiendo. Ahora estamos aquí, en una casa que tiene 3 habitaciones, y claro 1 habitación de servicio. En esa estoy yo. La propuesta de ella fue dormir en la habitación de servicio o volver a compartir habitación con mi hermano. Todos tenemos horarios de trabajos diferentes por lo que todo sería un choque total. No digo porqué no puedo seguir compartiendo habitación con mi hermano porque sería esto aún más largo. Pero es un "NO" guys.

Lo que sucede es esto. Al inicio mi mamá quería poner la maquina de lavar junto a mi en la habitación de servicio, lo iba a hacer, me costó hacerle entender que el olor a detergente y a máquina podría hacerme mucho daño. Al final entendió, sin embargo, pensé que iba a terminar colocando la maquina de lavar en otro lugar, en un pequeño espacio que hay en la azotea del apartamento pero lo que ella hizo fue poner la lavadora casi al frente de la puerta de mi habitación (sí, la habitación de servicio) y tuvieron que hacer unos hoyos en la pared que conecte con el baño de la habitación de servicio (mi habitación). Cada vez que alguien usa la máquina, se escucha el agua cayendo en el baño, que obviamente al final baja por la cosa esa que hay en los pisos del baño para que el agua baje y el piso se seque más rápido. La habitación huele horrible, a humedad mezclado con no sé qué. Osea, de verdad, horrible, se siente el olor solo al abrir la puerta.

Podría tener un control de eso haciendo que todos sequen en el piso cada vez que laven pero estar en eso es demasiado. Aparte de que trabajo y llego en la noche, y posiblemente alguien usa la máquina mientras estoy en el trabajo, lo que no ayuda para nada porque el olor es cada vez peor. Tengo una tos desde hace unos días, hoy mientras estaba en el trabajo, me di cuenta que sentía como si mi lugar de trabajo olía como mi "habitación", y fue cuando me di cuenta que este olor me está acabando. Ayer mientras venía en el carro con mi mamá se lo comenté, le dije que me está haciendo daño y que es horrible el olor, pero no dijo nada. Ya sabrán, una habitación que no tiene ventana, hay una ventana en el baño pero no se puede abrir porque entran hojas, animales e insectos a la habitación y de ahí podrían pasar a la cocina para luego pasar a la casa. Esta noche que pasó tuve que dormir con ella, y ella me recomendó que haga eso y que solo almacene mi ropa en esa habitación, y ya he dormido en otra cosa con mi mamá. Es como si al final nunca hay espacio para mi en la casa.

Antes de mudarnos a esta casa le comenté a mi mamá que tenía pensado mudarme. Al inicio ella me dijo que no había problema, que yo era el que tomaba la decisión, pero después se empezó a poner emocional. Lo que me molesta es que le dejé saber que no quería que ella alquile una casa para todos cuando yo tenía planes de mudarme y es como si me ignoró. Ahora me siento totalmente amarrado, porque sé que si me mudo aparte de tener que preocuparme por pagar la casa donde voy a vivir, también tendré que preocuparme por darle mensualidad, cosa que sería muy loca porque no gano tanto. Según tengo entendido, mi hermana ayuda económicamente, pero mi hermano como compró un vehículo y está en la universidad ella lo considera y me parece que él no paga. Osea que si yo me mudo posiblemente él esté obligado a pagar algo. Yo pago y obviamente mi mamá también. Ella tiene muchos años con un novio que la ayuda financieramente también.

Hay algo más. Mi familia no sabe que me gustan los hombres. Mi mamá literal, se la pasa hablando mal de la homosexualidad, al igual que otros miembros de mi familia. Fui criado en la iglesia católica. Me bautizaron, hice la primera comunión, y me confirmé. Honestamente mi fe y apoyo hacia la iglesia es muy poca. Vamos a misa todos los domingos. La única razón por la que siempre he ido a misa es por costumbre, personalmente creo en Dios. Pero no creo en la iglesia.

Lo primero que planeo hacer es dejar de ir a la iglesia, desafortunadamente la mayoría de las personas asocian a una persona buena con la iglesia, cosa que no tiene nada que ver. No planeo dejar de ser el hombre bueno que soy por dejar de ir a la iglesia. Ni tampoco dejaré de luchar por mis sueños, ni de amar a mis seres queridos. No sé que hará mi mamá si se entera, más bien, cuando se entere de que me gustan hombres. Osea, total, no sé que hará. Lamentablemente no me sorprendería si ella me pone a elegir entre buscar ayuda psicológica o irme de la casa. No sé que hará. Ella es maestra y tiene estudiantes gays y hasta en los almuerzos en familia se pone a hablar de ellos, cosas que me molesta porque a ella le gusta usar términos despectivos para referirse al colectivo no-heterosexual, mis hermanos también aveces.

Planeo alquilar una habitación. De hecho, lo iba a ser en agosto, estaba apunto de empezar a pagar el depósito para empezar el proceso de mudarme. Salí del trabajo, me senté y pensé mucho. Algo me dijo, que no lo haga, me sentí mal porque sentía que al mirar al pasado me pondría emocional o me sentiría mal porque fui yo quien habría decidido dejar la casa. Con mis hermanos y mi mamá. Aunque claro, ahora mismo la situación es otra, aunque en aquel entonces también tenía mi punto (que era el que expliqué un poco más arriba). Actualmente soy muy independiente, también económicamente, y cada día eso va en mejora, pues me va bien en el trabajo, aunque nada es seguro en la vida, tengo formas de hacer dinero. Necesitaré asegurarme de que cuando se entere no dependeré en lo más mínimo de ella, honestamente creo que actualmente no lo hago, pero es mucho lo que tengo que enfrentar. Lo de la habitación y lo que piensen mis familiares de mi sexualidad.

Honestamente nunca he sentido deseo por "salir del closet" o algo así, simplemente me siento atraído de forma sexual y romántica hacia hombres, como, así nada más. Que me vean coqueteando, enamorado, y ya, si saben a lo que me refiero. Así sabrán que me gustan los hombres, si no lo saben todavía. No quiero publicarlo, ni nada, pienso que aveces cuando las personas hacen esto de "salir del closet", los seres queridos creen que todo será diferente de ahí en adelante, porque, están haciendo un "anuncio" o dando una "noticia", una "novedad". Simplemente uno hace lo que a uno le funciona, y lo que a uno le haga feliz.

Agradezco mucho que se tomen el tiempo de leer, ¿Qué me aconsejan hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si la lavadora derrama agua o algo así, puedes poner una pequeña alfombra, que absorba el agua, como uno o varios felpudos, que de vez en cuando se pongan a secar. Si es posible, ver la causa del olor a humedad (si la lavadora se pone a mucha temperatura, esto también aumenta el olor a detergente); ver si hay algún detergente sin perfume y sin tóxicos que les pueda servir.

Ver si puedes ventilar tu habitación poniendo una especie de mosquitera en la ventana, o dejar abiertas las rendijas de una persiana o similar, etc. Ventilar es bueno para toda la casa, ya que no cabe duda de que esto puede llegar al resto.

Una vez hecho esto, yo te diría que diariamente no vuelvas sobre el tema.

Con respecto a lo más importante, no te aconsejo en absoluto dejar de ir a la Iglesia Católica. Por supuesto que lo ideal no es ir a Misa un poco por rutina, aunque algo es algo (allí puedes oír algo que te ayude, etc.). Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Claro que te va en ello el ser una buena persona. Si no te decides por el bien, ya se sabe que uno termina siendo un esclavo del mal. Si te decides por el bien podrás ser auténticamente libre y feliz.

Y creo que ese algo que te incitó a no abandonar la casa, más bien era Alguien, Jesucristo. Sigue siempre las buenas inspiraciones.

Respuesta

Por lo que cuentas parece que tienes

Un conflicto contigo mismo, donde una parte de

Ti se plantea quedarse en la casa con tu

Mamá y tus hermanos y la otra parte de ti

Se plantea que la mejor alternativa es irse.

Cada una de las partes de este conflicto

Tiene sus razones, sentimientos, emociones,

Motivos y justificaciones.

Las dos situaciones tienen un costo y

Un peso emocional que hacen que

Sea difícil decidir que camino tomar.

Por otro lado déjame preguntarte:

¿Es el espacio físico "el cuarto de

Servicio y las incomodidades que este

Representa lo que molesta, o es como

Te sientes con relación al espacio que

Ocupas y las implicaciones que esto

Tiene no solo a nivel de salud sino

¿A nivel emocional?

¿Tienes miedo a tomar una decisión

Equivocada o a arrepentirte por

¿La decisión tomada?

Psicoterapeuta online