Utilizar SI-Y-O *Rango entre 1 y 10 *Mujeres pueden tener cualquier especialidad *Hombres No pueden tener las especialidad 4?

Las condiciones para el siguiente ejercicio son:

1. Rango entre 1 y 10

2. Mujeres pueden tener cualquier especialidad

3. Hombres No pueden tener las especialidad 4 y 7

1 respuesta

Respuesta

Realizando una planilla como en la siguiente imagen

Seria algo así la fórmula que tendrías que aplicar para que te de lo resultados que tu buscas

=SIERROR(SI(D2="HOMBRE";CONSULTAV(D3;A2:C11;2;FALSO);"")&SI(D2="MUJER";CONSULTAV(D3;A2:C11;3;FALSO);"");"")

Yo aplique la funcion "SIERROR" para que si los campos esten vacios no aparezca nada, y todas las condiciones  en una misma celda, avisa si es lo que buscabas =)

Aclaro que yo uso office 2010 ! Si tu tienes el office 2016 tienes que remplazar el "consultav" por "buscarv" =)