Confirmar disponibilidad de red (Macro)

Tengo una macro que trabaja en red y quisiera agregar al código de workbook open que realice un tipo de confirmación si se encuentra conectado a la unidad de red donde la macro esta disponible, se me ocurre que al iniciar el archivo intente:

1- Guardar un archivo nuevo (un .txt en blanco para realizar la prueba) en una carpeta personalizada, si no se puede guardar el archivo por estar desconectado de la red, obviamente dará error por no encontrar la ruta,

2- Entonces q omita el la depuración de error y de un msg personalizado

3- Y salga del sistema.

Agradezco su ayuda, estoy abierto a otras opciones para realizar la verificación de red.

Respuesta

Tal vez puedas usar la instrucción ChDrive, para que intente cambiar la unidad de disco... podría ser algo como

Sub tuMacro()
On Error GoTo salida
ChDrive "G"
' tu código
'...
Exit Sub
salida:
    MsgBox "No está conectado a la red"
End Sub

Salu2