Sumar dos celdas formato texto en Excel

Tengo dos celdas en formato texto y quiero sumarlas para que me dé el resultado numérico. No puedo convertir las celdas en formato numérico puesto que están enlazadas con una base de dados que me genera el Excel de esta forma.

Y pensava que podí aplicar la siguiente fórmula pero no funciona =suma(valor(A1:A5))

Respuesta

Un modo sería así, si tu rango es de pocas celdas:

=A1*1+A2*1+A3*1+A4*1+A5*1

Otro modo:

Coloca un 1 en alguna celda. Clic en copiar esa celda, seleccionar el rango A1:A5 y desde Pegado especial, Multiplicar. De este modo el rango se habrá convertido a formato General y luego podrás sumarlo.

Por último: armando un rango auxiliar con formato general o números:

=A1    y luego sumas ese rango auxiliar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La función VALOR solo funciona con un solo valor y no aplica en rangos, por eso no funciona, así que tendrás que convertir cada valor a numero, para después poder sumarlos, por lo que puedes usar uno de los diferentes métodos que menciona Elsa Matilde...