EXTRAER sólo palabras con TODAS las letras en mayúscula

Como se debe hacer para extraer de una celda, pongamos "Hola que TAL estás HOY", exclusivamente las palabras con TODAS las letras mayúsculas. No solamente la primera letra de esa palabra sino todas.

El resultado entonces sería: "TAL HOY".

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que con una macro se podría, pero no le entro a las macros aún, pero te dejo una opción con fórmulas y columnas auxiliares; C:K que se pueden ocultar. Espero te sirva.

Gracias Ignacio, puesto que tengo algo más complejo, se complicaría todavía mucho más. Voy a ver si alguien me puede dar la Macro y sino pues tendré que ponerme con la secuencia que me das.

Saludos,

Igualmente, me podrías copiar la fórmula larga para copiarla directamente haciendo los cambio y así probar?

Cuando pones $, supongo que debería ser $A$3, no? Con columna, coges D1?

Gracias,

=si(eserror(encontrar(espacios(extrae(sustituir($a3," ",repetir(" ",largo($a3))), ((columna(d1)-3)-1)*largo($a3)+1, largo($a3))),$c3,1))=verdadero,"",espacios(extrae(sustituir($a3," ",repetir(" ",largo($a3))), ((columna(d1)-3)-1)*largo($a3)+1, largo($a3))))

Pongo $a3 para que respete la columna pero que cambie la fila al copiar la fórmula, si pusiera $a$3 siempre haría referencia a esa celda.

Lo de columna(d1)-3.. la columna d es la 4, le resto 3 para que me de 1 y comparar la primer palabra de la frase, al copiar la fórmula a la derecha va cambiando a e1-3 para que me de 2 y así sucesivamente..

De acuerdo, habiendo hecho los cambios no me funciona. Dos dudas:

- En lo de COLUMNA entiendo lo que dices, va quedando 1, 2, 3... pero el -1 del final para que es? Si resta además 1, entonces queda 0, 1, 2...

- En algunos LARGO que es el +1 del final? Quizás debo adecuarlo a mi caso.

Saludos,

Es un poco largo de explicar, eso que mencionas tiene que ver con la palabra a comparar y con los espacios que se intercalan entre las palabras, si ves, son varias fórmulas y cada una tiene sus parámetros..

Sube una imagen de tu hoja donde se vean las filas y columnas y la fórmula como la tienes para checar porque no te funciona.

Hola te adjunto la foto. entiendo que allí donde ves el cursos debería poner MAJORELLE.

Saludos,

No se alcanza a distinguir la foto, pon aquí la fórmula tal y como la tienes, supongo que tendrá que ver con el conteo de las columnas..

Sería esto, en mayúsculas:

=si(eserror(encontrar(espacios(extras(sustituir($C9;" ";repetir(" ";largo($C9)));((colimna(I1)-5)-1)*largo($C9)+1;largo($C9)));$E9;1))=verdadero;"";espacios(extrae(sustituir($C9;" ";repetir(" ";largo($C9)));((columna(I1)-5)-1)*largo($C9)+1;largo($C9))))

Hay 2 errores de dedo en la fórmula: Tienes un "extras" en vez de "extrae" y un "colimna" en vez de "columna"

Sí, pero solamente en la transcripción que te he puesto, ya que me hacía escribirlo en minúsculas. En la hoja de excel es correcto.

Según tu imagen en C9 esta el texto original, en D9 tiene que estar el concatenado

=f9&" "&g9&" "&h9&" "&i9&" "&j9

en E9 tiene que estar

=mayusc(C9)

y en F9

  =si(eserror(encontrar(espacios(extrae(sustituir($c9;" ";repetir(" ";largo($c9))); ((columna(f1)-5)-1)*largo($c9)+1; largo($c9)));$e9;1))=verdadero;"";espacios(extrae(sustituir($c9;" ";repetir(" ";largo($c9))); ((columna(f1)-5)-1)*largo($c9)+1; largo($c9))))

y copias hacia la derecha. Así lo tengo yo y funciona bien.

En D9 tengo:

=ESPACIOS(F9&" "&G9&" "&H9&" "&I9&" "&J9&" "&K9&" "&L9&" "&M9&" "&$N9)

No es exactamente lo que pones, pero creo que es correcto lo que tengo.

Los otros son iguales: en F9, algún espacio que dejas antes de  ((COLUMNA... o antes de LARGO... yo no los dejo, pero no creo que influya. Sí que dejo los " ", tal y como pones.

El resto está igual.

Entonces quien sabe porque no funciona. ¿Puedes entrar a otro foro donde puedas subir tu archivo para checarlo? http://foro.todoexcel.com/viewforum.php?f=80

Abre una consulta y sube tu archivo para checarlo.. Ahí me encuentras como Snakejic.

Ok, yo lo he subido pero no he sabido buscarte.

Yo estoy como Alberto Ripol, por si me exncuentras. En el concepto he puesto: Extraer mayúsculas.

Saludos,

En tu archivo las palabras al parecer no están separadas por espacios, entonces Excel toma el valor de la celda como una sola palabra.

En algún proceso mete algún carácter raro

Te deje mi archivo anexo en el otro foro

Lo he cambiado con espacios e igualmente nada.

Tampoco puedo descargar ese archivo, se ve que no tengo permisos...

Me podrías adjuntas pantallazo aquí?

Me explico, cambiando lo de los espacios, me pone en la primera columna toso, solamente si TODO está en mayúsculas. Con que haya una letra que no, ya no lo hace. Pero solamente en la primera columna F9.

Ya vi que eso pasa y no se porque.. Toma todo el texto incluyendo los espacios como una sola palabra..

Intenta reproducir parte de tu hoja en un libro nuevo a ver si ahí funciona bien