Denunciar despido tras finalización de excedencia y empresa responde con ni SI ni NO

Soy trabajador de forma indefinida en una empresa española desde marzo de 2010.

En octubre de 2017, cumpliendo con el plazo de preaviso de 15 días, solicito una excedencia voluntaria con fecha de efectos del 4 de noviembre de 2017, de un año de duración, esto es, hasta el 4 de noviembre de 2018.

Dicha excedencia se acepta por parte de la empresa.

El 4 de octubre de 2018 solicito mi readmisión tras la excedencia voluntaria.

A esta solicitud, la empresa responde con acuse de recibo, y exponiendo que una vez que la excedencia finalice, a 4 de noviembre de 2018, mi solicitud será considerada a efectos de derecho preferente al reingreso en el momento en que exista una vacante de igual o similar categoría en la empresa.

¿En el caso de que la empresa no me de un SI explícito a mi solicitud de readmisión puedo denunciar el despido improcedente? ¿Qué posibilidades tengo de éxito?

Me consta y tengo capturas de que están buscando mediante el portal web interno de la compañía perfiles de mi misma cualificación. Estas vacantes se suelen cubrir con personal de la empresa, pero en algunos casos en el pasado han contratado a personal externo, ¿puede esto respaldar adicionalmente mi denuncia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o